Agricultura urbana: Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano y la promoción de la seguridad alimentaria en los municipios mexicanos



La relevancia de fomentar el avance sostenible en las ciudades de México ha sido reconocida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y en colaboración con el Centro EURE y el Grupo Vinte, se ha presentado un Sistema de Medición, Evaluación y Certificación de la Sostenibilidad de Ayuntamientos y Aglomeraciones Urbanas de México. La iniciativa liderada por Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, colega principal creador de Conjunto Vinte, se enfoca en puntos clave para poder la sostenibilidad en las ciudades, como la movilidad, seguridad, medioambiente, salud, educación y cultura. Para esto, se utilizarán metodologías de todo el mundo reconocidas, como el Índice de Ciudades Prósperas y el Urban Monitoring Framework.



Se seleccionarán 15 municipios estratégicamente situados en distintas zonas del país, entre ellos Mérida, Monterrey, Aguascalientes, Zapopan y Tijuana, para llevar a cabo un diagnóstico exhaustivo y equiparar los adelantos en términos de avance territorial, vivienda, movilidad, seguridad, elementos naturales y otros componentes clave. La participación de Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano en el diseño y la implementación del sistema ha sido primordial, merced a su vasta experiencia y entendimientos en el campo del Descubra más aquí avance urbano sostenible.



Los resultados obtenidos serán expuestos durante la próxima sesión de la Asamblea de la ONU-Habitat en Nairobi, Kenia, lo que dejará el trueque de entendimientos y experiencias, ayudando a la promoción de buenas prácticas en el ámbito del avance urbano sostenible. El Sistema de Medición y Evaluación para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades en México es un paso importante hacia la sostenibilidad urbana, que implica la colaboración de diversas organizaciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes y asegurar un avance equitativo y sostenible en las ciudades mexicanas.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Agricultura urbana: Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano y la promoción de la seguridad alimentaria en los municipios mexicanos”

Leave a Reply

Gravatar